Estación Constitución – Ferrocarril Gral. Roca

La Estación Constitución es una de las estaciones ferroviarias más grandes del mundo y el centro de trasbordo más importante de América Latina. Con sus más de 37.000 m2 es el punto donde confluyen gran cantidad de líneas de trenes, el subte y 42 paradas de colectivos.

Las líneas de trenes y subte de la Estación Constitución, abarcan las principales zonas de los alrededores de Capital Federal, siendo un importante paso para las personas que llevan a cabo su actividad laboral en el centro de la Ciudad.

Diariamente transitan más de 1.000.000 de pasajeros por la misma.

Recientemente la Terminal Plaza Constitución ha sido restaurada y remodelada en base a dos ejes fundamentales, la puesta en valor de los edificios y el gran Hall que componen el Monumento Histórico Nacional y la refuncionalización de la Terminal. En cuanto a la remodelación, se planteó el proyecto sobre dos pautas: la circulación de los pasajeros, para la que se creó un gran Núcleo de Circulación Vertical, con seis escaleras mecánicas, una gran escalera central de hormigón, hierro y piedra y un ascensor panorámico. Además la creación de un Paseo de Centro de Servicios que cuenta con locales gastronómicos, farmacia y locutorios, entre otros.

 

Planos de Red

La empresa concesionaria UGOFE, a cargo de los ramales suburbanos del Ferrocarril Roca, opera desde allí servicios a la zona sur del Gran Buenos Aires alcanzando localidades como Avellaneda, Berazategui, Temperley así como la ciudad de La Plata y sus alrededores.

Por su parte, la estatal Ferrobaires utiliza Constitución como terminal para la mayoría de sus servicios a localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, incluyendo Pinamar, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca y Carmen de Patagones.

Constitución es también el nombre de la estación terminal sur de la Línea C de la Red de Subterráneos de la Ciudad, la cual se encuentra interconectada con el subsuelo de la estación ferroviaria. La Línea C tiene su otra cabecera en la estación Retiro, permitiendo así la relación entre ambas terminales ferroviarias.

 

Estadísticas de Estación Constitución

Tránsito

Tránsito superior a 1.000.000 de pasajeros diarios.

NSE – Horarios Pico

  • Clase Alta: 5%
  • Clase Media Alta: 10%
  • Clase Media: 40%
  • Clase Media Baja: 35%
  • Clase Baja: 10%

Sexo – Horarios Pico

  • Femenino: 47%
  • Masculino: 53%

Edad – Horarios Pico

  • Menores de 15 años: 9%
  • De 15 a 30 años: 35%
  • De 30 a 50 años: 40%
  • De 50 a 66 años: 14%
  • Más de 66 años: 2%

Estatic Light

Dispositivos backlights de 1,48 x 1,10 mts. ubicados en el hall de la Estación Constitución.

Tarifas

$3.800 mensual

No incluye IVA ni producción.
Consultar por Descuentos y Condiciones Especiales.

Backlight 7×3

Dispositivos de 7 x 3 mts. transiluminados doble faz realizados en tela backlight, ubicados en arcadas dentro de la Estación Constitución (Hall Central), enfrentando tanto el público del hall central como el del sector de andenes.

Tarifas

$28.000 mensual

No incluye IVA ni producción.
Consultar por Descuentos y Condiciones Especiales.

Pantalla de Leds

Dispositivo con imágenes televisivas de 5×3 mts ubicado en la arcada principal del hall central de la estación Constitución en su conexión con los andenes.Transmisión: de lunes a domingo de 6 a 22 hs.

Tarifas

$15.000 (3 salidas x hora de hasta 30″)

No incluye IVA ni producción.
Consultar por Descuentos y Condiciones Especiales.